Los Juegos Olímpicos han recorrido un largo camino. Desde su creación en la Grecia Antigua, pasando por su aggiornamiento a la modernidad por el Marqués de Coubertin en 1896 hasta la cita cada cuatro años de nuestros días. Mucho también ha cambiado desde sus inicios con sólo un puñado de deportes entre puros varones a la inclusión de exponentes femeninos o la incorporación de prácticas como el ajedrez o el karate. Y si bien la adición del juego ciencia podría sorprender a muchos, no menos sorpresivo les resultará saber que el skateboarding también ha sido sumado a este panteón de disciplinas.
Precisamente el primer y último ganador del apartado que arrancó en 2020 fue el reconocido skater japonés Yuto Horigome a quien Seiko, dentro de su reputada línea 5 Sports le ha dedicado un modelo en Edición Limitada.
El Seiko 5 Sports Yuto Horigome Edición Limitada (SSK027) adhiere al perfil con función GMT sumado hace poco a la línea. Mientras que la presentación general (corona a las 4, motorización con el calibre in house 4R34) sigue los lineamientos típicos de la serie podría decirse que el color y la apariencia de este modelo son algunos de sus features más interesantes.
Para empezar aquí se estrena una capa semimate que endurece y protege tanto caja como brazalete y un dial tipo pepsi pero con un particular tono violáceo en la zona inferior. Esta incorporación busca evocar los cielos de Tokio en los largos atardeceres en que, de la mano de su padre Ryota, Yuto fue perfeccionando sus habilidades. Sin ánimos de ponerme autorreferencial la idea me hizo recordar algunas fotos de esos mismos cielos que tome en Shinjuku y que me atreví, con total inmodestia, a montar en la imagen que abre este artículo. Hablábamos de cómo se ve este modelo según la luz bajo la cual se lo mire. En estas fotos parece ser de un gris grafito cuando en realidad su apariencia real es de un negro neto. Otro tanto sucede con el dial que también puede volverse totalmente oscuro dependiendo del punto de vista del observador.