El famoso perrito de Schulz tuvo cinco décadas de presencia en la página de atrás de los diarios hasta el 2000 cuando su creador se llamó a retiro. Sin embargo su simpática efigie sigue vigente casi un cuarto de siglo después. Inclusive Snoopy acabó teniendo preeminencia sobre Charlie Brown, dueño de la mascota y protagonista oficial de la saga (de hecho la historieta en nuestro país se llamaba «Carlitos«)
Lo que quizás no sea tan conocido es su relación con el mundo de la relojería, especialmente con los cronógrafos de la línea Speedmaster de Omega puesto que el pequeño Beagle es la imagen del premio más importante que otorga la NASA. Resulta que lo que podía haber terminado en la tragedia del Apolo XIII se evitó precisamente por la fiabilidad de dichos cronógrafos, los únicos que siguieron andando cuando capotaron todos los instrumentos de abordo midiendo con total precisión los segundos cruciales del encendido de motores que posibilitó su reingreso, por lo demás a ciegas, a la atmósfera terrestre.
Por supuesto que esta alianza iba a ser celebrada en un sinnúmero de oportunidades en diversas ediciones especiales en una franja de precios no demasiado populares. Justamente ahora Seiko celebra a Snoopy con sendas Ediciones Limitadas dentro de líneas mucho más amigables con el bolsillo de los entusiastas.
La primera surge para celebrar los 55 años de la super popular serie 5Sports. Este SRPK25 viene en blanco, negro y gris con una muy canchera malla Nato. Tenemos la típica caja de acero en 38 mm con la corona a las 4. Además del esquema de pintura lo más destacables son los números con la tipografía de la historieta y el detalle de carátula y fondo. Aquí vemos a Snoopy a las 9 asomando detrás de una tabla de surf y ya directamente surfeando en la tapa roscada.
Por su parte el SRPK27 tiene una caja de inspiración militar tipo Field de 36.4 mm con numerales pintados con la misma fuente de la tira cómica con un circulo externo en división 0/60. En el mismo espacio vemos a la mascota de Carlitos usando sus orejas como helicóptero. La caja cierra con un dibujo del perrito en paracaídas.
Ambos modelos son midi y comparten funciones y motorización: tres agujas, day-date y una reserva de marcha 41 horas provistas por un calibre in house 4R36.