Revisitando clásicos

Para cualquiera con debilidad por los autos rápidos y la moda furiosa, los 60 deben haber representado su momento favorito en la historia. Por eso, rindiéndole homenaje, Sensation du Temps añade otra cuenta en su cadena de Experiences presentando en el país las nuevas versiones de los cronógrafos de la línea Top Time de Breitling.

La cita se dió en su exclusivo local en las galalerías del Palacio Duhau donde hacía fulgurante acto de presencia un Ford Thunderbird que parecía recién salido de una línea de montaje en Detroit.

Justamente es esta escudería la que recién se suma al trío de all american classics que creara Willy Breitling, tercera generación de la casa relojera, en 1964. Ojo avisor a la efervescencia del momento y la buena prédica de los bellos deportivos Made in USA de extremo superior decidió presentar una interesante conjunción entre diseño y vanguardia. Tan celebrados fueron estos cronógrafos en su momento que incluso vulneraron la fidelidad del Bond de Sean Connery al Rolex Submariner llevándolo a lucir en su muñeca una versión modificada de un Top Time en cuya caja Q supo montar…un detector Geiger.

La línea Top Time ya había gozado de una gloriosa reentré en 2021 aunque ahora su última reversión muestra cambios sustanciales. Por empezar las cuatro piezas están motorizadas por el célebre calibre in house Breitling 01, con sus 70 horas de reserva de marcha y certificación COSC. Recordemos que los tres modelos previos rendían homenaje al Ford Mustang, al Chevrolet Corvette y al mítico Shelby Cobra con la incorporación en premiere del que le dedican al Ford Thunderbird. En el caso de los predecesores del trío original algunos abrevaban en los 40 o 42 mm de caja mientras que ahora toda la línea Top Time quedó ecualizada en los 41 mm.

En el rubro colores las carátulas recurren al verde intenso para el Mustang, el rojo para el Corvette y el recordado celeste con toques naranjas típico de aquel Lemans en el que venciera el Shelby Cobra. Para el recién llegado se eligió un fondo blanco donde sólo descuellan unos muy cancheros subdiales squarecicled con agujas mayoritariamente en rojo mientras que la del dial de minutos a las 9 replica el particularísimo tono del logo alado del Thunderbird que completa la carátula a las 12. La malla deportiva viene en un rojo flamígero con pespuntes al tono replicando la tapicería del bólido aunque también puede optarse por una malla milanesa con cierre mariposa bien sesentera.