Reverso temporal

Con una enrevesadísima trama de idas y vueltas en el tiempo no cabe duda de que el último opus de Christopher Nolan iba  a contar con un reloj con un protagonismo descollante. Y vaya si lo tiene. El equipo de diseño de la ya podríamos decir malograda Tenet trabajó codo a codo con los ingenieros de Hamilton para proveer al Protagonista (no sé si es por ser meta o simplemente pereza de guionista que ése sea exactamente el nombre de su personaje principal) y sus amigos de un BeLOWZERO que la rompe.

 

Hamilton ha tenido un larga relación con el cine de ciencia ficción desde 2001 a los Hombres de Negro. Incluso el mismo Adrien Brody  lucía un BeLOWZERO en Predators. Nolan ya había abrevado en la marca para otra historia que juega con el tiempo: Interestelar. Ahora el resultado fue una colaboración donde los maestros relojeros de la manufactura tuvieron incluso que estar presentes en buena parte de la filmación. Durante 18 meses se fueron puliendo los detalles hasta conseguir convertir a este guardatiempos en un personaje más. Y qué personaje! Más allá del amontonamiento de paradojas la resolución del clímax de la cinta necesita una coordinación exacta entre dos equipos trabajando, literalmente, contra reloj. Conviene aclarar que esta reversión del más grandote de los Khaki Navy no posee el rutilante display digital con sus variantes en rojo y azul para los diez minutos de la cuenta atrás que se ve en la película.

 

Lo que sí tiene esta Edición, acotada a dos series de 888 ejemplares es el detalle de la cabeza de  flecha del segundero en azul o en rojo. También cuenta con una caja de packaging de acrílico transparente totalmente espectacular, cortesía de Nathan Crowley, Diseñador de Producción de Tenet. En cuanto al perfil de esta Edición Limitada podemos decir que, con una corpulencia como la que posee la serie, es un detalle harto bienvenido que la caja de 46 mm en este caso sea totalmente de titanio. También fue removida la ventana fechadora, detalle que suma limpieza a la carátula. Además hay que recordar que los de la serie normal lucían una punta de flecha directamente negra, algo que volvía muy incómoda su lectura. Como no debemos olvidar que se trata de un reloj de buceo este beLOWZERO soporta un descenso de 1000 metros algo que han cambiado, se entiende que con la prédica de seguir despojando el fondo, con un escueto «100 bar«.  Dentro late un  Calibre H10 basado en un mecanismo ETA C07.111 que, con sus 80 horas de reserva de marcha virtualmente dobla el rango de la versión estándar.

Deja un comentario