Pocas cosas han marcado más la modernidad que los viajes. Comenzando con las caravanas interminables de Marco Polo, pasando por las rutas de ultramar, el tren como caballo de hierro y finalmente el avión todos han sido artífices de los mayores logros de la cultura humana. Y aunque hoy nos resulte tan cotidiano que parece que estuvo con nosotros desde siempre, la aviación comercial y la revolución de los viajes populares y posibles se han convertido en el eje de la globalización que vivimos, para bien y para mal. Esa posibilidad de viaje ha hecho que a los trashumantes del planeta, además de la necesidad de saber la hora en su nuevo destino se les sume la posibilidad de seguir viendo el tiempo que quedó en casa.
El Seiko Presage Zero Halliburton Limited Edition destaca como una robusto GMT toda vez que rinde tributo a una de las marcas de equipaje más reputadas por su durabilidad y estilo. Este integrante de la Sharp Edged Series ya había tenido una encarnadura similar pero ahora muestra un boxing exclusivo rememorando el perfil de los Zero junto a nuevos detalles en la carátula y en los colores del típico dial de las 24hs.
Estamos hablando del reconocido aporte del industrial Erle Halliburton quien creó una serie de maletas de aluminio con la idea de que pudieran resistir las inclemencias de transitar los campamentos petroleros del Medio Oeste norteamericano. En los más de 80 años desde su primera aparición su reconocible estampa con las bandas dobles ha pasado de ser un derroche de reciedumbre a convertirse en un epítome de glamour masculino en toda su línea de productos. Justamente este señero detalle se suma al recientemente incorporado fondo 3D de la carátula del GMT complementando los motivos de hojas de cáñamo superestilizadas de la tradición Asanoha.
En sus encarnaciones previas este Presage había utilizado un dial totalmente azul, con su típico perfil angulado, para la indicación de 24 hs. Dentro, en el lugar que usualmente aparecen las escalas del taquímetro, se veía la diferenciación día/noche en blanco y azul. Ahora el dial, realizado en aluminio en honor a los Zero, se presenta en azul y negro.
Es una pieza muy neta, robusta y elegante con su caja de acero de 42,2 mm alojando un calibre in house 6R64 que puede verse por el fondo de zafiro con la leyenda «ZERO HALLIBURTON«. Aunque es automático también posee remonta manual. En la carátula podemos ver a las 9 el indicador de reserva de marcha de 45 horas y un quizás desconcertante dial fechador a las 6. Pertenece a una Edición Limitada de 2000 piezas.