Cruzando cielos

Ya desde el inicio de la era de los viajes contar con un reloj fiable dejó de ser una necesidad  privativa de los grandes exploradores. Y si bien hoy día existen más y mejores medios para recorrer las cuatro esquinas del mundo, disponer de un guardatiempos de confianza sigue siendo un must. Ojo avisor con este hecho de la vida moderna, los diseñadores de Rolex presentan su Sky-Dweller, un aliado ideal para el viajero moderno.

 

Justamente no se trata nada más que de contar con la tecnología sino también conseguir que ésta sea fácil de usar. Sin duda esto lo han tenido en consideración los creadores de una pieza que asombra tanto por la elegancia atemporal clásica de la manufactura como por la sencillez de manejo de complicaciones: un segundo uso horario y, principalmente, un calendario anual que sólo precisa de un ajuste en todo concepto el 1 de marzo.

 

El Sky-Dweller discrimina entre los meses de 30 y 31 días en forma automática en su fechador y también cuenta con un original sistema sobre los numerales para indicar el mes (Enero a la una, Febrero a las dos y así sucesivamente) en un color destacado. Este nuevo desarrollo fue bautizado Saros, en referencia al fenómeno celeste por el cual se producen los eclipses.

 

En cuanto al segundo uso horario, el modelo presenta otra originalidad mediante un indicador de 24 horas circular descentrado con un triángulo en posición cenital para indicar el tiempo en la zona de origen. El set de agujas principal da la hora local.

 

Decíamos que el Sky-Dweller no sólo contaba con una serie de prestaciones destacadas sino que, además, es muy sencillo de operar. Aquí se ha instaurado un nuevo sistema denominado Ring Command que, mediante ajustes en la corona, permite que el bisel estriado (otro feature altamente representativo del perfil Rolex) sirva para controlar con facilidad distintos ajustes en el mecanismo. El haber convertido el bisel en una pieza móvil no obra en desmedro de la hermeticidad característica de las cajas Oyster y fue garantizado mediante la implementación de  dos juntas de hermeticidad superpuestas.