En la tan iconoclasta como sombría Watchmen el único vigilante superhumano de la saga era hijo de un relojero, lo que quedaba en evidencia cuando decide crear su primera morada en Marte. Algo de esa estructura exquisita y ciertamente risquée se nos podría venir a la mente ante la última versión del Jacob & Co The World Is Yours Dual Time que le suma a la belleza, maravilla, con un tourbillon de doble paso con emplazamiento central.
Historia de padres e hijos, este guardatiempos increíble rinde tributo al Wakmann Dual Time que el patriarca Nison Aravo le regaló a su hijo Jacob al cumplir los 13 años con un mandato de dimensiones bíblicas «Hijo mío, el mundo es tuyo, ve y explóralo«. 45 años después aquella pieza señera habría de inspirarlo para crear la serie El Mundo Es Tuyo.

De aquel modelo tan distintivo la nueva camada, nacida en 2023, retoma la carátula de mapamundi con el Atlántico al medio, tres continentes en oro y dos esferas secundarias en eje norte-sur para dos zonas horarias una con numerales arábigos y la otra con romanos. Haciendo gala de la impronta ultraflamboyant típica de la manufactura, este nuevo Dual Time suma un torbillon de doble paso en mitad de la carátula. Hablando de la estructura etérea del Dr Manhattan aquí vemos que el puente del tourbillon es de zafiro lo que ofrece la ilusión de que estuviera flotando en el corazón del reloj. Como en sus predecesores ese espacio está cubierto por una rosa de los vientos que, en los otros modelos, funge como visor de los segundos pequeños.
Toda la serie ofrece una total autonomía para el establecimiento de cada zona horaria con exactitud, algo que permite ajustar incluso husos como los de Nepal o Australia Central, famosos por renegar del estándar de seis horas, todo mediante una corona única de tres posiciones. Las masas continentales están modeladas en titanio cortado con un láser de alta precisión y luego pintadas de oro rosa 5N mientras que el azul del océano es una aplicación de PVD (a diferencia del modelo base, que está pintado a mano con laca). El mismo color que se replica en la correa de aligator y cierra con una hebilla en oro rosa.

Algo que parece increíble para un calibre exclusivo y totalmente novedoso como el JCAA45 con todo y un microrrotor central de platino es que no ofrezca un fondo de zafiro para disfrutar de las maravillas de este mecanismo de fábula. Hijo dilecto de una serie ya limitada de por sí, esta nueva mirada a las horas del mundo apenas cuenta con 199 ejemplares.