Tomando nota

La vuelta del siglo inició un fenómeno entre los productores del vino y sus consumidores. Vemos como las bodegas, sin renegar del día a día que es la base innegable de la industria, comienzan a ofrecer cada vez más alternativas a un público cuya curiosidad parece empezar a despertarse.

En este apartado las huestes de la Familia Arizu han armado un ida y vuelta muy interesante entre la reivindicación de grandes viñas con formas de interpretarlos diferentes. Le preguntamos a Pablo Cúneo, responsable enológico de Luigi Bosca, cómo veía el rol de la bodega dentro de este nuevo panorama. “La línea Apuntes – sostiene –   busca   reflejar   el espíritu innovador que tuvo Luigi Bosca a lo largo de su historia, materializando en vinos las ideas inspiradas por visitas a distintas regiones vitivinícolas del mundo, reflexiones hechas en los viñedos y temas técnicos, todo esto compilado en apuntes de viaje y de trabajo de Alberto Arizu (p). A su vez Apuntes nos ha permitido al equipo de   enólogos   y viticultores   de   Luigi Bosca, poder canalizar ideas nuevas, distintos métodos de vinificación, zonas y variedades novedosas. Y todo esto se alinea perfectamente con un consumidor curioso, que busca permanentemente aprender más y sobre todo vivir nuevas experiencias.

En este caso el Semillón Fumé se inspira en los vinos blancos del Loire y Bordeaux y a   su   vez es   un   homenaje a   una   uva   como el   Semillón   que   en   la   provincia de Mendoza   cuenta   con   viñedos antiguos   de gran calidad. En este caso el vino proviene de uvas cultivadas en El Peral, Tupungato, y muestra toda la tipicidad de este varietal en notas herbales que recuerdan a tilo y manzanilla, con un equilibrio fresco y untuoso en boca.

Con Apuntes buscamos crear un espacio donde rescatar y conversar con Alberto todas estas ideas que siempre fueron el motor de innovación de Luigi Bosca. Además de sumarle resultados de nuevas búsquedas y trabajos que vamos haciendo con el equipo técnico de la bodega. El objetivo de Apuntes es mantener vivo el espíritu pionero que marcó el camino de Luigi Bosca y que lo proyecta al futuro.”

Sin duda se trata de una línea muy pensada. Este Apuntes Semillón Fumé 2022 es el segundo exponente de la serie y comparte con aquel ser una Edición Limitada (1440 botellas) y que su venta sea exclusivamente en cajas de 4 y a través de la tienda online de la bodega.