Verde menta

Apenas este último domingo se dió el solsticio de verano, vulgo estalló la estación más caliente en el hemisferio sur y Orient lo sabe. Pleno de espíritu estival nos llega este esqueletizado en capas pivotando entre la elegancia y la descontractura.

A sólo unos días de cumplir 75 años Orient Star, la línea de extremo superior de la manufactura que nació un año antes, llega a la previa de los festejos con una Edición Limitada de 700 ejemplares. Este Orient Star Layered Skeleton (RE-AV0B11E) ofrece una doble capa de esqueletización y se la juega con un color verde menta inédito.

La caja de 41 mm es de acero, con pequeñas alternancias entre cepillados y pulidos cubierto con una cúpula de zafiro, material que se repite en el fondo transparente. Los detalles de la esqueletización se reparten entre un perfil lateral de lágrima que expone el escape a la izquierda y que se completa con otro calado para el típico indicador de reserva de marcha (de 50 horas en esta ocasión) y enmarca los segundos pequeños a las seis. Todo motorizado por el calibre in house F6F44.

Con ese color de esfera y una distancia entre asas de 20 mm podría dar para pensar en ponerse juguetón/creativo con el cambio de correas. Sin embargo notamos que la caja en la que se presenta trae un segundo strap tipo aligator en el ultraelegante greige de Armani lo que parece decir que sus creadores sintieron que la malla de acero de cinco eslabones era lo suficientemente deportiva.

Deja un comentario