Extrañando con alegría

Alguna vez se dijo que ésta debería ser la ecuación más sana. Y quizás con ello en mente la gente de Seiko sigue abonando la nostalgia por el señero (y discontinuado) SK007. Por eso la serie 5 Sports está presentando un cuarteto de versiones menos rotundas.

Los Seiko SKX «Midi» repiten los principales features de su célebre predecesor ahora en unos muy gentiles 38 mm lo que los vuelve ideales para gente de muñeca menuda, para verlos unisex armando un tu y yo bien deportivo o, por qué no, para sorprender en unos días a una mamá aventurera.

La idea es sostener los rasgos de este clásico que solía campear en los 42 mm con apenas una menor resistencia a la presión. Aquí se la dividió por la mitad alcanzando los 100 metros mientras que en la carátula vuelven a aparecer las agujas gruesas y los indicadores horarios tipo pellet con muy buen lumen más la ventana de día/fecha a las 3 y la corona roscada distintiva a las 4. También por dentro sigue recurriendo al mismo calibre 4R36 y acusando una reserva de marcha de 41 horas. Tiene cristal mineral Hardlex por delante y por detrás (un lindo detalle para apreciar el mecanismo siendo un reloj de entry level y con el que el 007 no contaba). Este cristal es muy confiable y resistente aunque no tanto como el zafiro y es un recurso de la manufactura para mantenerlo en un rango de precio best buy.

Otro detalle es que los recienvenidos vengan en cuatro colores de fondo: el típico negro, una suerte de tiza, verde brillante y el naranja recurrente en varios divers destacados de la marca.