Aunque sabemos que el lema de Seiko refiere a ir hacia adelante tocando corazones también cabría decir que su credo se puede sintetizar en la íntima convicción de hacer cosas útiles, prácticas y bellas a un precio más que razonable. Claramente su línea 5 Sports es una de la que más se da margen para jugar dentro de esta prédica. Y para muestra basta este nuevo botón-cuenta del rosario de sus creaciones: un modelo que homenajea a uno de los medios de transporte más populares de Japón.
En el mismo espíritu democrático de Henry Ford y Ferdinand Porsche que con su modelo T y su Volkswagen proto escarabajo pretendieron hacer que los autos estuvieran al alcance de las mayorías, la gente de Honda creó en 1958 la primera versión del Super Cub. Aquí volvemos a ver la vocación por el mejoramiento tan caro a la industria nipona: perfil de scooter pero con mecánica de motocicleta junto a un diseño tan práctico como elegante (que ha venido siendo reinterpretado hasta el día de hoy con más de 100 millones de ejemplares producidos). Este Seiko 5 Sports Super Cub Limited Edition le rinde tributo en dos versiones dentro de su línea más corpulenta combinando colores de variantes de negro y gris (SRPJ75) y verde con crema (SRPJ49).
Perteneciendo a la gama de entrada de la marca me atrevo a hacer foco en esta última, por ser la más juguetona y canchera. Estamos ante una caja de acero de rotundos 42.5 mm con la típica corona a las 4 y malla NATO remedando el esquema de colores de esta versión de la Super Cub. En la carátula vemos un partición de cuarteles que recrean el frente del manubrio con un indicador a las doce como foco y ambas balizas en naranja a las 11 y a la 1 y el mismo color como toque en el segundero. Siguiendo con la inclinación por los detalles que quedan ocultos observamos un fondo de Hardlex rojo con el símbolo de la máquina y el ala de Honda en el extremo interno de la malla.