Legado

Como pudimos ver en la Press Live Session, esta temporada Mido hace mucho hincapié en una propuesta retro. Y dentro de este verdadero blast from the past nada se destaca más que este bellísimo cronógrafo de la línea Multifort.  Como es costumbre en la manufactura cada una de sus series está inspirada en algún ejemplo arquitectónico, en este caso del Harbour Bridge de Sidney de cuya primera encarnación en los años 30 fueron contemporáneos y al que refieren las barras de Ginebra que adornan tanto la masa oscilante como la carátula mentando los tensores del famoso puente.

 

Sin embargo el Mido Multifort Patrimony Cronograph sabe poner un pie en ambos mundos, abrevando en una clara estética vintage sin renegar de los beneficios de las tecnologías modernas. En el modelo más emblemático, este azul con caja en PVD de oro rosa vemos cómo precisamente esta forma de acabado por capa le da un aspecto magnífico a la caja de 42 mm de acero volviéndolo mucho más accesible que si se tratara de una caja de oro maciza pero sin ir en desmedro de su estética. También el sapphire glassbox ofrece un aspecto de domo típico de los relojes de aquella época pero versionado en un material más moderno y, sobre todo, más resistente a la abrasión del uso diario. En el frente se destacan los diales menores con tapicería tipo caracol dispuestos en eje ecuatorial con números arábigos, agujas tipo espada y fechador a las seis. El fondo posee un acabado sunshine y el look vintage de la caja se completa con los pulsadores en forma de hongo.

 

De nuevo, más allá de su impronta dentro late un Calibre 60 (referenciando a su reserva de marcha) que puede apreciarse con todo y sus tornillos azules merced a una tapa de zafiro con pulido en ambas caras. Aunque sin dudas todas las miradas se las lleva esta versión, el Patrimony también se presenta con caja PVD de oro rosa en fondo blanco y una de acero totalmente en negro. Todos los modelos lucen straps estilo alligator en chocolate o negro con hebillas a tono de la caja.