Encantador de serpientes

Como los gustos hay que dárselos en vida celebrando el Switzerland Day en Testorelli aproveché para probarme y mirar de cerca el Baume & Mercier Capeland Shelby Cobra. Esta Edición Limitada de 1965 ejemplares menta el año en que Carroll Shelby ganó la carrera que pondría en el mapa automovilístico a su creación, aunando los esfuerzos de ingleses y estadounidenses en una máquina única.

 

Tanto es lo que hay que festejar que en rigor de verdad esta es la segunda Edición Limitada que Baume & Mercier le dedica al modelo. El año pasado fue por los 50 años de aquel triunfo con un esquema de colores distinto al que adorna esta novedad. Aquí campea el negro sólo permitiéndose algunas líneas en amarillo brillante. Se trata de una reversión del típico cronógrafo Capeland de 1948. Con detalles superdeportivos como los vivos en la malla pespunteada o los cuadrantes menores inspirados en la apariencia del tablero de instrumentos del Cobra. Y sin olvidarnos de uno de sus detalles mas llamativos: la cabeza de dicha serpiente adornando el extremo del segundero mayor. Este cronógrafo de 44mm viene con caja de acero y se presenta con una exacta miniatura del auto en cuestión.

 

Además la gente de Testorelli nos contó que donarían uno para ser subastado en la Cena de Gala Anual que recauda fondos para Fundaleu.