De tortugas y apocalipsis

Antes de que existieran las franquicias (y las alianzas con marcas subsecuentes) muchos relojes aparecían en la pantalla grande por correspondencia de época o por pura elección de sus protagonistas. Pero ya sea para aprovechar la ocasión o a conciencia pura, a ninguna manufactura les pasan desapercibidas ciertas asociaciones que puedan entusiasmar a posibles usuarios. Tal es el caso de la última versión del Seiko Prospex Diver Captain Willard (SPB151J1).

Como su nombre lo indica esta pieza supo destacar en la muñeca de Martin Sheen cuando encarnó al personaje enviado a deshacerse del mesiánico Coronel Kurtz de Marlon Brando en el mismísimo corazón de las tinieblas en la mítica Apocalypse Now, una obra maestra indiscutida y que ranquea entre las mejores películas de todos los tiempos.

En rigor de verdad esta encarnación del célebre perfil turtle ya había sido reconocida por una travesía heroica de la vida real cuando, en su versión 61058110, acompañó al explorador japonés Naomi Uemura cuando consiguió ser el primer hombre en alcanzar el Polo Norte en solitario el 1 de mayo de 1978.

Aparte de una asociación que no resultaba tan atractiva en tiempos de la Guerra de Vietnam, es cierto que aquel Diver era una opción más que atendible para los soldados norteamericanos dado que los patrióticos Hamilton de la época solían verse malogrados por la presencia de la casi sólida humedad que campea en las selvas del sudeste asiático. Así que el modelo que portaba el Capitán Willard hubiera sido una alternativa más robusta y fiable sin la necesidad de una muñeca de coloso.

Precisamente es su tamaño y su perfil cushion (42.7 mm) lo que lo desmarca de otros relojes de buceo y lo vuelve super atractivo para las damas o los varones que no sientan afición por los oversized típicos de la especialidad.

Este Capitain Willard destaca como un típico reloj herramienta con su corona diferencial a las 4, y una excelente legibilidad con muy buen lumen. El único punto de color es una suerte de detalle del segundero lollipop (que recuerda el perfil de una lancha patrullera) en forma de un mínimo punto rojo detrás de la punta de flecha. Dentro late un calibre in house 6R35 con 70 horas de reserva de marcha y una estanqueidad certificada de 200 m.