Desde su emplazamiento en 1841 el Faro Punta de Europa ha servido de guía para los marinos en el borrascoso paso entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo. Como acabado ejemplo de servicio, robustez y fiabilidad es que Mido lo ha tomado de inspiración para su línea Ocean Star. Relojes prestos para afrontar las más duras condiciones ante cualquier clima, la serie presenta como novedad en esta temporada la incorporación de cerámica de alta resistencia para sus biseles además de una nueva versión en verde.
El Ocean Star 200C hace mención en su nombre tanto a su resistencia en lo profundo como al nuevo material incluído ahora en una de las zonas más expuestas a golpes y rayones del reloj. Además de una ventaja estética al asegurar que se mantendrá el acabado, la incorporación de esta cerámica high tech le suma a la integridad total del reloj. Creada en 1944 la serie Ocean Star mantiene un perfil muy clásico pensando tanto en la belleza como en la funcionalidad. En el caso de los modelos C se presentan en tres colores: el verde de estreno, el azul (con una impronta muuuuy Bond de Pierce Brosnan) y el gris.
La caja de acero es grande, pero no demasiado (42,5 mm) con buena ergonomía y detalles de pulido en los eslabones centrales que le dan un look elegante y muy urbano para cuando su usuario no se encuentre al aire libre. Además el brazalete posee un mecanismo de extensión que permite usarlo directamente sobre el traje de buceo pero que también le da una sensibilidad muy buena para los ajustes menores en la muñeca en circunstancias como cuando se hincha por el calor.
En la carátula se repite el color del bisel giratorio unidireccional con la típica sección de cuarto de hora con una marca triangular originalmente a las 12. Agujas centrales de corte diamante con la de los segundos de barrido destacada por un motivo lollipop, todas bañadas en Super-LumiNova blanca para una visualización óptima en condiciones de baja luminosidad. En el fondo se destaca un pattern de olas estilizadas.
Como con el resto de sus hermanos en la tapa roscada se puede ver la típica estrella de mar en relieve protegiendo un Calibre 80 cuyo nombre hace alusión a su reserva de marcha.