Retro chic

Aunque Montblanc es una marca que no pareciera necesitar presentaciones en ningún lugar del globo, el peso de su nombre podría jugar en contra cuando se extiende a otros campos distintos del que la ha hecho tan famosa. El lugar icónico que ocupa cuando uno se refiere a elementos de escritura no pareciera condecirse con el de su división de relojes, siendo que ésta posee una tradición tan larga como de excelencia. Celebrando esos mismos orígenes Montblanc apuesta fuerte a un verdadero blast from the past con su remozada línea 1858.

 

La idea ha sido rendir tributo a grandes modelos que la marca creó junto a la legendaria manufactura de cronógrafos Minerva con un marcado look retro pero que no ha sido óbice para sumar lo último en tecnología en sus mecanismos. Los nuevos 1858 recrean el espíritu de su primera hora evocando la aventura y el montañismo. Entre sus principales features se destacan las cajas de aleación de bronce, junto al verde de straps y carátulas.

 

Sin embargo para esta nota decidimos hablar del más destacado de la serie, el Split-Seconds Chronograph Edición Limitada. Aquí se hace presente también el logo vintage de Montblanc sólo que sobre un cuartel negro. Como el resto de la serie, este 1858 posee una caja de aleación de bronce con titanio aunque ligeramente mayor, con 44 mm. A diferencia de otros relojes con cajas de este material, sus responsables aseguran que esta aleación en particular desarrollará una pátina muy natural y personal con el uso. En su apariencia se destaca un cuadrante con impronta claramente de otro tiempo, con sus agujas tipo catedral y su taquímetro espiralado desenvolviéndose desde el centro. Dos contadores de cronógrafo de lo más despojados en eje ecuatorial y un solo pulsador a las 2. Éste es un detalle que menta claramente su prosapia como cronometrador, confiriéndole elegancia toda vez que practicidad para la operación. Hay una suerte de pulsador para habilitar la función split-seconds dentro de la corona. Hay que recordar que Minerva es una empresa que pertenece a Montblanc con lo que sigue tributando a su tradición de excelencia con este Calibre MB M 16.31. Se trata de una edición limitada de solo 100 piezas y saldrá al mercado recién en mayo. Paciencia.