Desde estas páginas pareciera que queremos rendirle tributo a nuestro colega Pancho Ibañez (porque quien suscribe también fue locutor en otra vida profesional) con aquello de que «todo tiene que ver con todo«. Y esto se vuelve bien patente en la heráldica de las manufacturas japonesas. Orient la ha ejercido desde siempre y aún más ahora que ha caído bajo la égida de Seiko. Y para ejemplo baste el nuevo Orient M-Force RA-AC0N02Y.
En este mismo espacio ya hemos dedicado varias líneas a la serie de grandotes de Orient, eminentemente marineros, que parecen una incorporación novel pero que sin embargo están entre nosotros desde 1997. Y hablando de tributos los M-Force buscan que la afición no extrañe al hermano mayor de la serie: el discontinuado Orient Pro Saturation Diver 300M. Esta nueva serie no llega a tamaños abismos (se para en nada desdeñables 200 metros) y viene a ofrecer las prestaciones de extremo descendente de la marca.
Tan buena ha sido su acogida que aquí vemos una versión que, como la vida en nuestro planeta, salió del mar para aventurarse en la tierra.
En este ejemplar tenemos la misma impronta masiva pero con una serie de pulidos que hacen que, junto a la integración de material y color del famoso guardacorona, este M-Force parezca menos gigantesco. Sin embargo a no engañarse, puesto que volvemos a asistir a la presencia rotunda de una caja de acero de 45 mm. Seguimos también con una motorización in house ( calibre F6727), 41 horas de reserva de marcha y la misma resistencia que los M-Force típicos. Y si les suena de algo el muy canchero tono naranja de la carátula es porque replica la primera aparición de la variante International del 300M.
Y ya estamos bien de llamadas y referencias. Vamos a los detalles que refieren a que éste es un reloj para aventuras en la superficie. Volvemos a las agujas esqueletizadas tipo espada con el contrapeso en negro pero la alusión a la resistencia a las seis reza 20 Bar. También notamos unos índices totalmente disruptivos y que, nos dicen, emulan las huellas de un todo terreno con muy buen lumen. Por su parte el dial de 120 cliks es una rosa de los vientos, bidireccional, presta a marcarle el norte a esta hermosa bestia de tierra.