Cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitar Terrazas de los Andes habrá quedado subyugado por la imponente presencia del Cordón del Plata como el telón de fondo que enmarca sus viñedos. Además de su impronta, la altura es un componente clave en la personalidad de sus vinos. Todo este ADN innegable se hace aún más patente en la decisión de la bodega de que sea precisamente ese perfil el detalle principal de la nueva imagen de marca para su línea Reserva.
«La Cordillera de los Andes representa la esencia misma de la identidad de Terrazas de los Andes y nuestra razón de ser – señala el fundador y director de la bodega, Hervé Birnie-Scott. –Desde nuestros comienzos, las montañas han sido mucho más que un lugar. Son obras maestras de la naturaleza. Estas montañas y las terrazas de altura donde plantamos nuestras uvas nos dieron nuestro nombre, nuestro estilo de vino fresco característico del lugar, nuestro hogar, del cual somos guardianes comprometidos con el cuidado de este frágil ecosistema. Queríamos lograr una conexión más directa entre nuestra marca y estas montañas sagradas «donde el cielo y la tierra se encuentran«. Los vinos de Terrazas de los Andes expresan lo que Birnie-Scott llama “el sabor fresco de la magia de la montaña.»
La nueva imagen, con su innovadora etiqueta envolvente, permite realizar un viaje de ascenso visual y así rendir homenaje a las escarpadas paredes rocosas y al entorno extremo de la Cordillera de los Andes. «Quisimos que la etiqueta reflejara nuestra creencia de que “si vas más alto, podes llegar más lejos” – agrega Birnie-Scott. Las líneas en relieve y el acabado de stamping en la etiqueta representan el terroir andino, y la nueva paleta de colores en tonos tierra está inspirada en los colores crudos de la naturaleza y la belleza de la montaña. El lema de la bodega, «Where the earth meets the sky” (“donde el cielo y la tierra se encuentran”), trepa por el contorno de la botella mediante serigrafía vertical y también está presente en la cápsula.»
Y el replanteo de la botella no acaba en su arte renovado. Terrazas refunda su compromiso sustentable rebajando el peso de su envase en una ecuación que redunda en un 24% menos en su huella de carbono comparada con su predecesora, algo que les valió una mención en la categoría premio de The VinLog Green Packaging en los Drinks Business Green Awards.
Por el momento se ha comenzado con las nuevas añadas de tres de sus cepajes más representativos: Chardonnay 2022 y Malbec y Cabernet Sauvignon 2021. El resto de los varietales de la línea se irán sumando a la nueva estética conforme comiencen a entrar en el mercado.