Horizonte eventual

El concepto de reloj-herramienta y la necesidad de instrumentos de medición confiables formó una alianza indisoluble entre la relojería y la aeronáutica. Sin ir más lejos la idea del reloj de pulsera surgió de las necesidades del padre de la aviación, el brasileño Santos Dumont, que le pidió a su amigo Louis Cartier que viera la manera de que pudiese consultar su cronógrafo sin quitar las manos de los mandos. De allí siguieron las reglas de cálculo de Breitling o los cuadrantes en ángulo de Longines.

Con mucho menos abolengo pero la misma atracción la manufactura Bell & Ross rinde tributo a la aviación con sus reconocidos perfiles de instrumentos de a bordo. El BR 03 Horizon, perteneciente a una Edición Limitada de sólo 999 piezas, continua la saga iniciada hace casi dos décadas. Como con sus compañeros de escudería, el Red Radar o el Radiocompass, aquí vemos la harto reconocible caja cuadrada atornillada al frente, remedando las ventanas de lectura del control de una aeronave. En el Horizon precisamente asistimos a una representación cabal de un medidor de horizonte artificial con dicho indicador en naranja de caja negra (que en realidad viene pintada como una langosta en celo para facilitar su ubicación entre los restos de la tragedia que la volvió necesaria) mientras que el cuadrante giratorio se reparte equitativamente entre el celeste del cielo y el negro de la tierra. En la posición cenital se encuentra un triangulo negro para indicar la hora, el minutero blanco y un segundero en negro con líneas punteadas.

Como el resto de sus hermanos el BR 03 continua con la tendencia a la reducción de su imponente caja de 46 mm original que llegó a 42 en las versiones más modernas y que aquí campea en unos mucho más ergonómicos 41 mm. La caja de cerámica micro arenada alberga el reconocido calibre BR-Cal.372 que garantiza hasta 54 horas de reserva de marcha. Viene con dos opciones de strap: una de caucho negro y otra en un velcro de naranja flamígero.

Deja un comentario