Como las parejas armadas en el cielo, tan caras a la mitología oriental, la alianza de Orient y Seiko empieza a mostrar sus frutos. Y para ejemplificarlo basta hablar del soberbio Orient M-Force Diver’s 200m. Este nuevo representante de la línea nacida en 1997 posee una sólida impronta junto con rasgos que hablan a las claras de robustez, eficiencia y confiabilidad, además de la típica relación precio-calidad tan afín a ambas manufacturas.
Hablando del tema con colegas hace poco salieron a relucir diversas interpretaciones de la decisión de Seiko, empresa continente de Orient, de discontinuar uno de sus modelos de buceo más reputados: el SKX 007 que, a la sazón, ostentaba un grado ISO habilitándolo específicamente como reloj de buceo. Cierto es que cualquiera de sus modelos Tuna cumple holgadamente con los requerimientos del buceo más exigente, pero que la marca se haya tomado la delicadeza de certificar dicha norma era un elemento que para los aficionados no dejaba de marcar una diferencia. Y hete aquí que uno de los features de este ejemplar es que cuenta con certificación ISO como reloj de buceo para inmersiones sin mezcla de gases.
Hay otros detalles que mentan el ADN de su «hermana mayor» como el brazalete de acero Turtle, la clásica corona dentada de los Solar o (justamente en el modelo que ilustra la nota) el rojo sanguíneo del Beast. Sin embargo, todos estos detalles vienen como comentarios al pie de este interesante guardatiempos con una impronta generosa en su 45 mm de caja que pasan a 47 si se toma en cuenta el guardacorona.
La serie M- Force hace una alusión triple a las características de la pieza (Masive, Mechanical and Maverick) o sea un grandote, mecánico en su calibre in house modificado F6727 y que le gusta cortarse por las suyas. Luce un importante guardacorona de aluminio que puede desmontarse con facilidad y que, más allá de cambiar su perfil, no comprometerá la corona roscada. Las agujas son semiesqueletizadas, con un curioso contrapeso oscuro en el minutero y un segundero en amarillo limón. Tanto estas partes como los dígitos están recubiertos en Luminous Light, lo que asegura una excelente visibilidad en situaciones donde la luz es escasa.