Sin dudas que la hipertrofriada muñeca de Arnold Schwarzenegger es un exhibidor de lujo para los amantes de los relojes más robustos. Su devoción personal por los oversized lo ha paseado por los modelos más contundentes de marcas como Audemars Piguet o Panerai. Pero también hubo en su musculado corazoncito un espacio para Seiko. De hecho la imagen que vemos aquí arriba pertenece a una de las ediciones que celebran los 40 años en que el gigante austríaco vistió este contundente ejemplar de la manufactura japonesa.
El Seiko Prospex Arnie Re Issue 40th Anniversary Padi Solar Divers Watch (SNJ035P1) posee un patronímico digno de un héroe de la Guerra de Troya y una no menos épica impronta. Como se desprende de su nombre ésta es un reinterpretación del modelo que luciera en 1982 en la peli de superacción Comando y cinco años más tarde en la aún más icónica Depredador. Además de que esta pieza está dedicada a PADI, la mayor escuela de buceo del mundo y, casualmente, también mi alma mater.
Mucha agua ha corrido desde esos primeros 80 y de la aparición de aquel H558 que enamoró a Schwarzenegger aunque, si nos atenemos a la impronta y al tamaño parecería que fue ayer. Vuelve la caja Tuna en rotundos 46.9 mm bañada en polímero y el cristal mineral Hardlex (muchos no dejan de notar que bien valdría que se hubiera pasado directamente al zafiro) y la malla superancha de caucho. Hay que recordar que éste fue el primer modelo de buceo híbrido de la historia dado que presentaba funciones analógicas junto a un display digital a las doce. Vale acotar también que, más allá de su prosapia aventurera en el celuloide, este modelo aceptó desafíos extremos reales al ir en las muñecas de los miembros de la Expedición de Investigación Antártica Japonesa de 1984 y subiendo a la cima del mundo en 1988 con el Joint Mount Everest Challenge en un equipo conjunto de japoneses, chinos y nepalíes.
Algunas de las características que más diferencian esta reedición son que ahora dicha ventana está abajo a las seis, que se pasó a una motorización solar y que cuenta con una corona más. Este nuevo H855 sólo necesita seis minutos de luz solar para activarse y también puede cargarse con luz artificial, aunque tarda bastante más. Con la batería completa posee una reserva de marcha de cerca de cinco meses. Además, debido a su carácter digital permite que se le sumen funciones como registros de temperatura, medición de profundidad en tiempo real y hasta 100 bitácoras de descenso.
En cuanto a los diferenciales de ser una Edición PADI (entidad con la que Seiko viene trabajando diversas acciones desde hace tiempo) vemos que el minutero, los vivos de las coronas y el primer cuarto de hora vienen con el azul celeste típico y el fondo de carátula replica el mundo en gajos de su logo. Es estanco hasta 200 metros.