Como es costumbre a esta altura del año las manufacturas comienzan a presentar sus novedades y Seiko no fue la excepción. Para los que no pudieron hacer algo mas in situ sus representantes se encargaron de armar un ágape virtual donde algunos de sus responsables introdujeron sus últimas creaciones.
Tal es el caso del nuevo Seiko Prospex Diver 1968 ( SPB381 )que, como su nombre lo indica, reversiona uno de los perfiles icónicos de la marca ahora sumándole una complicación GMT.
Desde que creara su primer reloj de submarinismo en 1965 Seiko ha sostenido una larga y fructífera relación con los amantes de la vía descendente y aquí vemos una nueva incursión en el rubro. Se trata de un calibre de la celebrada linea 6R, aquí específicamente un 6R54, con la posibilidad de ver la hora en dos sitios simultáneamente y un incremento en la reserva de marcha que alcanza los tres días. Por estilo (y también sumándole protección al cristal) este nuevo modelo también cuenta con un dial de cerámica de alta resistencia. Como siempre se considera a estos relojes también como herramientas, la carátula posee una excelente legibilidad presentando un juego de agujas tipo espada para horas y minutos, un segundero lollipop con una tilde roja y una flecha para el indicador GMT que puede ser ajustado en saltos de una hora sin necesidad de detener la marcha de la función del tiempo local, todo cubierto con Lumibrite.
Este recienvenido se presenta en tres versiones. La que ilustra este artículo, donde campea un verde muy marinero tanto en carátula como en dial, un clásico negro ( SPB383 )que los responsables de la línea asocian con un look más urbano pensándolo como reloj del día a día y una Edición Limitada ( SPB385 ) en celeste glaciar con un particularísimo strap. Aquí el fondo tiene el trabajo en relieve exclusivo de Seiko con un color y una estructura de grabado 3D que emula el perfil de ese enorme bloque de hielo con la incorporación de una correa plástica gris. El punto es que, lejos de los típicos perfiles Nato de nylon balístico aquí se presenta con un 100% de utilización de botellas recicladas que, además, han sido tejidas con la técnica japonesa Seichu.