Sin intentar meterse con las Leyes de la Termodinámica, la gente de Breitling ofrece su más sofisticado calibre hasta la fecha, un calendario perpetuo, por primera vez fuera de una Edición Limitada. A finales del año pasado la manufactura devota de los relojes herramienta celebró sus 140 años con la presentación de su calibre B19 en tres fastuosas ediciones limitadas y ahora la incorpora dentro de uno de sus perfiles más señeros: el Navitimer.
Este Breitling Navitimer B19 Chronograph Perpetual Calendar aúna su movimiento más innovador con una de sus series más célebres. Reconocido como uno de los diseños más pregnates del Siglo XX, este reloj super profesional para pilotos también ha sabido cautivar a íconos de la cultura como Miles Davis o Serge Gainsbourg hasta al ultra fan, ambassador de la marca y piloto él mismo, John Travolta.
Aquí vuelve a por su fueros la exclusiva regla de cálculo circular en el bisel dentado y la correa de aligator negra con pespuntes blancos que destaca con un cuadrante totalmente en ice blue. Hablamos de una caja de acero inoxidable de 43 mm que ahora se permite incorporar el platino precisamente en su bisel. Todo esta cubierto con un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejo por ambas caras para que no se pierda detalle de su bellísimo frente. En vez del contraste panda de muchas de sus versiones aquí se muestran todos los diales menores ligeramente rebajados en el mismo tono aunque posean un acabado tipo caracol que juega con la luz dependiendo de la posición en que se vea. Tenemos a las 3 la doble indicación de fecha y 30 minutos, a las 6 mes y año bisiesto, a las 9 el día y los segundos pequeños y, por si sentías que le faltaba algo, un indicador clásico de fase lunar a las 12.

Cabe recordar que Breitling fue pionera en la movida de la creación de calibres in house, arrancando con el B01 en 2009 hasta legar a su última encarnación. En este caso se trata de la primera complejidad de calendario perpetuo que, con mínimos ajustes, puede mantenerse precisa durante una centuria. También amplía su reserva de marcha hasta las 96 horas. Todo este hermoso corazón puede apreciarse a través de un fondo de zafiro.