Pocos personajes han corporizado tan sucintamente lo que Occidente entiende por marcialidad oriental como Bruce Lee. Además de consumado artista del combate, Lee se convirtió en un verdadero ícono pop al ingresar al star sistem hollywoodense. Leyendas de la talla de Elvis Presley blasonaban de ser sus alumnos en la práctica del Jeet Kune Do, una síntesis de estilos que Lee tomó como método propio. Claramente este bagaje no iba a pasar desapercibido para Seiko, líder de las manufacturas orientales de calidad que, en su popular línea 5 Sports , le rinde homenaje con su Seiko 5 Sports 55 Aniversario Edición Limitada Bruce Lee.
Recuerdo qué gracioso resultaba en mi infancia cuando en la serie El Avispón Verde los malhechores corrían aterrorizados al grito de «ahí viene el Avispón Verde» cuando quien realmente los molía a palos era su asistente Kato. A eso luego seguirían clásicos como Enter the Dragon o la póstuma El Juego de la Muerte. Más acá en el tiempo tenemos los múltiples homenajes de Quentin Tarantino, especialmente en el mono amarillo que usaba La Novia en Kill Bill Volumen I.
En cuanto a la impronta de este SRPK39 campea un coating negro a juego con el fondo donde vemos grabada una imagen de Dragón dibujada por el propio homenajeado (quien, bien cabe recordar, fue un usuario asiduo de la marca). Con la caja típica de la serie en una de sus versiones más contundentes (42,5mm) tenemos un detalle que se destaca en el bisel donde puede leerse en caracteres chinos «Usar ningún camino como camino, no tener limitación como limitación» el lema de su filosofía de vida y de su estilo de pelea. Cierra con dos versiones de correa, una en cuero negro con diseño de un dragón en su cara interna y una de nylon balístico en amarillo y negro (el primero también presente en los vivos de numerales, agujas horarias y segundero), combinación tanto de sus Asics como del uniforme que ostentaba Beatrix Kiddo antes de abocarse a teñirlo totalmente de rojo sangre.