Sin duda el éxito que entronizó al Bambino como el modelo más vendido de Orient tuvo mucho que ver con el apoyo de los aficionados que se maravillaron por su elegancia, versatilidad e inmejorable precio. Con su perfil de clásico cuesta creer que apenas lleve una década entre nosotros, bien que ha sido muy fructífera y que ha llegado a extenderse hasta la cuarta generación y contando. Sin embargo desde su mismo nacimiento el Bambino fue acreedor de un reclamo recurrente: su corpulencia de caja para ser un modelo «de vestir». Ahora, con la llegada de su versión Classic (RA-AC0M04Y) parece que ese clamor fue atendido.
Decíamos que este reconocido modelo de Orient supo ser versionado con retoques más o menos ligeros en su estética (los grandes marcadores tipo alpine, los números romanos) hasta versiones con un calibre superior y minutos pequeños. Incluso la cuarta generación jugó con esa caja tan polémica haciéndola aún más grande (42 mm contra los 40,5 de sus predecesores).
Pues bien, ahora este nuevo Classic va por todo con una caja más en sintonía con los códigos de etiqueta masculina y también ojo avizor con la tendencia general hacia relojes menos portentosos. E incluso sus 38,4 mm lo habilitan para un antes impensado tu y yo con la mejor mitad del aficionado romántico. Pese a su menor tamaño aquí no se reniega de las indiscutibles ventajas técnicas que se fueron sumando con la incorporación del Calibre F6724 que motoriza también esta versión. Se trata de un calibre in house automático de remonta manual con 40 horas de reserva de marcha que se puede apreciar a través de un fondo transparente.
En lo estético puramente dicho vuelve a apostar por un dial de tartera invertida que, junto al retorno del cristal mineral abombado, le da un perfil bien vintage. Para el caso, recurre a un color blanco hueso con los estilizados marcadores de la última generación aunque sin las agujas tan finas que le hacían flaco favor a la legibilidad de la carátula. Ahora se ha optado por las clásicas agujas dauphine con el bello azul que provee su casa matriz, Seiko. Siguen el fechador a las 3 y las leyendas Orient Automatic y Water Resistant en eje vertical. Otro comentario recurrente ha sido lo chirriante de sus correas, que encima acusaban unos poco prácticos 21 y 22 mm. Siguiendo con los tiros para el lado de la sensatez en esta versión alcanzan los muy populares 20 mm, algo que lo vuelve muy sencillo de emparejar con otros straps del mercado.