Casi cuatro décadas después de su primera incursión como cronometrador oficial del Campeonato de Atletismo de Roma, Seiko celebra su condición de dueño de casa de la Edición 2025 con su Prospex Speedtimer Tokyo World Athletic Championships Edo Purple (SSC955).
34 años han pasado desde la última vez que la capital nipona albergara estos juegos y la manufactura presenta una Edición Limitada de 6000 piezas para celebrar su regreso.
Para ello recurre a su reconocido perfil Solar Cronograph en caja de acero de elegantes 39 mm pleno de detalles que harán las delicias de los aficionados. Ya como lo enuncia su mismo nombre la carátula brilla con un púrpura translúcido, de una sutileza tal que hasta parece por momentos y según como le dé la luz, blanco nacarado, que se repite como panda en un grado más oscuro para los subdiales. Éstos, a su vez, ofrecen un etéreo pattern mentando el símbolo de la Asociación Mundial de Atletismo. Precisamente este tono hace alusión a un tinte textil exclusivo de la antigua Edo (la primera nominación de la capital, Tokio) aunando tradición con belleza

Una firme delicadeza campea en este nuevo Speedtimer que abandona un dial en aluminio, (lo que siempre le brindó una pátina de arañazos muy característica) especialmente en los modelos Pogue, que aquí se presenta en acero, totalmente negro, con la taquimetría en blanco y un coating endurecido y con brillo. Hablando de brillo, otra diferencia de los brazaletes de la serie de tres eslabones es que ahora ofrece una línea central pulida. Y la carátula cierra con un fechador por primera vez en fondo blanco.
Repite un calibre solar V192, con sus seis meses de reserva de marcha a carga completa con cualquier fuente de luz y que sin duda brillará en las muñecas de los aficionados que lo luzcan orgullosos en las gradas del estadio apenas en un par de semanas cuando comiencen los Juegos.