Paisajística nuestra

Ya desde su mismísimo origen la serie Killka tuvo una base indiscutida en las expresiones artísticas que presentaba en su galería junto a una propuesta gastronómica. Bodega Salentein celebró esa puerta de entrada (que es lo que Killka significa en lengua quechua) con una línea de vinos que ya llevan cinco años entre nosotros. Por eso no sorprende la propuesta de vestir al tinto insignia de la Argentina con siete motivos sumamente coloridos rindiendo tributo a algunos de los paisajes más emblemáticos del país.

Justamente fue importante la convocatoria de Clara Rival, una joven artista que le gusta definirse como nómade, oriunda de Buenos Aires, actualmente basada en Barcelona pero que también vivió en México y Francia. Pintora y muralista, es dueña de una paleta colorida y vibrante que apuesta por tonos más intensos que la vida misma.

Queríamos que esta edición de Killka Malbec fuera un homenaje a la Argentina que disfrutamos todos los días – nos dice Andrés Fassone, Brand Manager de Killka. – Así como cada etiqueta celebra un rincón distinto del país, el Malbec funciona como un hilo conductor: un varietal que nos identifica y que proyecta al mundo la esencia de lo que somos.”

«Esta edición limitada refleja el espíritu innovador y sensible de Killka: unir arte y vino para generar una conexión distinta con quienes disfrutan nuestras etiquetas – toma la posta Silvia Yarmaian, Marketing Manager de Bodegas SalenteinEs una colección pensada para celebrar la creatividad, la identidad y la emoción que nos inspira nuestro país.”

La serie abreva en los viñedos de la finca El Oasis en la zona más alta de las que posee la bodega en el Valle de Uco acusando 1200 metros de cota. Como sus versiones standar tiene un paso de 9 meses por barricas de roble francés. Las etiquetas de esta edición limitada ofrecen vívidas versiones de la Costa Atlántica, la Cordillera y la Llanura Pampeana entre otras.

Deja un comentario