Plena de espíritu japonés la gente de Seiko recuerda y celebra su historia. Y el cumpleaños número 60 de su primer reloj de buceo ciertamente no es un hito menor. Desde estas páginas hemos ido dando cuenta de las piezas-homenaje que vienen sumándose a dicha efeméride incluso con adelantos desde hace un buen par de años. Yendo a los números redondos ahora sí estamos en pleno festejo y uno de los perfiles elegidos ha sido el Seiko Prospex Diver 1968. Ha habido homenajes directos replicando aquel modelo señero de 1965, pero el portador de la herencia que vino tres años después ha sido el más revisitado en este aniversario. Y así llegamos al Heritage Diver GMT 60th Anniversary Edition (SPB519).
Como en las ediciones recientes aquí se repite el perfil sumando una función GMT de oficina y, principalmente, haciendo gala de una paleta super marinera que inclusive le da un aspecto de reloj de regata. Estos reprises de los Heritage ya habían abrevado en el verde marino, el negro pleno e incluso un azul con las olas de Kanagawa super estilizadas pero es la primera vez que recurren a un fondo full white (pero con reflejos perlados) hasta en el color del Lumibrite enmarcado en un bisel de cerámica azul y sólo tres puntos de rojo sanguíneo estratégicamente repartidos entre la leyenda GMT, un círculo en contrapeso del segundero lollypop y la aguja de segundo uso horario.

Si bien el esquema de colores lo hacen parecer decir que estalló el verano, también cuenta con un par de detalles técnicos que nos recuerdan que éste es un reloj-herramienta para tomar en serio. Vemos que la estanqueidad ha pasado a los 300 metros, contra los 200 de sus predecesores y que se le ha sumado un sistema de expansión de brazalete que sólo se había visto en Ediciones Limitadas y que ofrece seis instancias de micro ajuste que, sumadas, le aportan unos muy útiles 15 mm extra más que bienvenidos si se desea usarlo directamente sobre un traje de neoprene.