Pocos nombres son más evocativos para los cultores del cine de acción que los Navy Seals. Porque más allá de mentar a foca alguna el término SEAL alude a un cuerpo de la Marina de Estados Unidos que reúne lo más granado de sus tropas de Mar, Aire y Tierra. Esta elite de la elite de las fuerzas especiales norteamericanas se ha ganado un lugar de excepción tanto dentro como fuera de la pantalla y eso no iba a pasar desapercibido para Panerai. La casa florentina fue desde siempre una aliada inseparable de las marinas del mundo, empezando por supuesto por la Real Marina Italiana.
Esto viene totalmente a cuento de la nueva cápsula que la manufactura les dedicó con cuatro piezas verdaderamente tácticas. Unidas por el archirreconocible perfil Luminor y su rotundo guardacorona todas ellas vienen con una alternativa mixta de strap entre textil y caucho con configuración de camuflage desértico. Generosas en sus proporciones estas piezas van del acero a las fibras carbónicas en sendas versiones de 44 y 47 mm.
Precisamente es a la versión más innovadora desde lo tecnológico que nos abocaremos en estas páginas. El Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech (PAM01513) pertenece al par más «pequeño» y destaca por su innovadora caja negra. El modo en que se conforma cada caja hace que todas posean un ligero corte totalmente original que las hace únicas, un poco como los acabados de los Bronzos que Panerai le dedicó en su momento a la Marina Egipcia. Comparte con sus hermanos el cuadrante de segundos pequeños a las 9 y la frase Navy Seals a las 6. También una aplicación de SuperLuminova en agujas y numerales beige que, sin embargo, brillan en la oscuridad con el azul verdoso típico de Panerai. En cuanto a la tecnología Carbotech estamos hablando de fibras de carbono que se unen mediante un proceso de alta presión cohesionados por un polímero especial súper resistente dando por resultado un producto 80% más ligero que el acero e incluso 64% más que el mismísimo titanio. Otra de las características que los separan de sus compañeros es que posee la función GMT que se lee con una tercera aguja riveteada en amarillo (detalle que se repite en la diana del segundero) todo motorizado con un calibre P9000/GMT con tres días de reserva de marcha y fechador. Este gigante de las profundidades refrenda su estanqueidad hasta 500 metros por debajo de la superficie.