Haber adoptado «No rules. Our game» más que como lema casi como un grito de guerra le ha dado a Roger Dubuis un lugar especialísimo en la palestra de la alta relojería helvética. Nacida para el exceso la manufactura surgida de los sueños del gran maestro relojero que le brinda su nombre y del diseñador Carlos Dias ha recorrido un largo camino pese a haber nacido apenas en 1995. Enamorados de los modelos claramente arquitectónicos tan sólo ha sobrevivido de aquellos tiempos el armado de una caja con bisel dentado para abrazar en su último opus un paso más en su tributo a la leyenda artúrica.
Este Roger Dubuis Knights of the Round Table Fire and Ice vuelve al motivo que arrancara allá por 2013 con el primer reloj dedicado a la mesa igualitaria del mítico Rey Arturo. Ya ni cabe hablar de tour de force con un modelo que lleva al límite todos y cada unos de sus rasgos. Una caja de titanio damasquinado de 45 mm (que fusiona versiones grado 2 y 5) pulido con un acabado de vetas atigradas. Un fondo de lago azul hecho de cristal de Murano, igual que el detalle de la corona, con los trozos de hielo que se desmoronan sobre el centro en bizcocho de porcelana de Limoges. Y qué decir de las horas, marcadas cada una por un caballero en miniatura recubierto en oro rosa y con su propia posición, armas y vestiduras.
Dentro late un calibre in house RD821, el mismo que se alzó con el Punzón de Ginebra apenas cuatro años después de su entrada al mercado. Mientras que en otras versiones el fondo está atornillado para dejar ver grabadas partes de la leyenda del Rey, aquí ofrece una vista exclusiva de una masa oscilante diseñada con motivos de catedral gótica. Viene con un strap de cuero azul tipo 3D y una suerte de sandwich de zafiro entre el borde de la caja y el bisel para que puedan apreciarse en toda su hermosa y loca belleza cada uno de los caballeros. Pertenece a una Edición Hiper Limitada de tan sólo 28 piezas.