Pudo ser por un negocio que salió bien o por un gran regalo de cumpleaños que nos atrevimos a pensar en tener más de un reloj. Ese incipiente coleccionismo puede estar jalonado por moda, precios o prestaciones. Cuando el proto coleccionista se enfrenta a esta encrucijada siempre es bienvenida una opción que no resulte prohibitiva desde el precio.
El último Orient Bambino Open Heart (FAGO2002W) está llamado a descollar con un gran aporte estético dentro de su icónico status de best buy. Mucho camino ha recorrido este muchacho y en repetidas oportunidades hemos ido desgranando su derrotero desde esta mismas páginas. La constante ha sido siempre un perfil clásico que se ha dado todos los gustos, desde coquetear con una ligera sobredimensión en sus versiones de 42mm hasta recalar en los muy reclamados 38 mm de elegancia imperecedera. En el caso que aquí nos convoca vemos que la caja se ha quedado en unos bastante generosos 41 mm algo que parece lógico si pensamos en que se pueda apreciar en toda su belleza la puerta abierta a su corazón que, a las 9, blasona este nuevo Bambino. De nuevo, es muy difícil encontrar una versión open heart tan amigable en el precio.
También vuelve a por su fueros el típico calibre in house FT622 automático de remonta manual y circa unas 40 horas de reserva de marcha. La caja es de acero recubierto en PVD Oro y esta cerrada por delante y por detrás con cristal mineral.