Doxa significa gloria en griego y vaya que esta manufactura ha jugado a fondo por hacerse con ella especialmente en su apartado submarino. El perfil de sus relojes abocados a la vía descendente son insoslayables para cualquier aficionado al buceo. Si bien su modelo más reconocido es el Sub300 con su fondo naranja este nuevo GMT creado en asociación con Topper parece también llamado a descollar.
Este Doxa Sub 250T GMT Great White Topper es una Edición Limitada de apenas un centenar de piezas y reafirma la alianza entre la manufactura y el reconocido retailer de Silicon Valley que dedicará parte de sus ganancias a colaborar con la Greater Farallones Association dedicada a preservar la vida marina en general y la de los enormes escualos de Baja California en particular.

Estamos ante una caja de 40 mm en acero con la forma clásica cushion tan representativa de Doxa, también enmarcada con los biseles con la regla de cálculo de las asociaciones norteamericanas para medir los tiempos de inmersión (además de que la manufactura fue la creadora del bisel unidireccional) con doble marca para el agarre. Una de las grandes diferencias junto a la función GMT recién incorporada es el fondo de un blanco tipo opalina que prefiere prescindir del fechador para acentuar la simetría de la carátula. Ese color en realidad es puro lumen, lo que hace que ya no agujas y numerales brillen en la oscuridad sino todo lo contrario. Esta vuelta de tuerca le da un aspecto totalmente innovador toda vez que, como buzo, lo encuentro sumamente útil a la hora de optimizar visibilidad.
Viene con la sempiterna y super icónica malla de perlas de arroz en acero además de un strap extra en fluoropolímero azul marino.



