Sin duda que las palmas relojeras en la Carrera Espacial se las lleva Omega con su cronometraje de los 13 segundos salvadores en la reentrada manual del Apollo 13. Sin embargo también hubo otros héroes quizás menos notorios pero igual de cruciales. ¿Que hubiera sido de aquello que dijo primero Jack Swigert y que repitiera lacónicamente el Comandante Lowell («Houston, tenemos un problema«) si no hubiera habido nadie para responderle del otro lado? Por suerte allí estaba Gene Kranz, el mítico Director Jefe de Vuelo de la NASA que además acuñó la frase que da titulo a esta reseña.
Ingeniero Espacial y Piloto de Combate, Kranz apoyó en Tierra a un sinnúmero de misiones, desde las Géminis al mismísimo alunizaje del Apollo 11. Y en su muñeca todo el tiempo lucía un Seiko Five Sports 6139-6002 de fondo plateado. Precisamente la manufactura japonesa acaba de lanzar su reencarnación más precisa: el Seiko 5 SRLP91 «Gene Franz» Edición Limitada.

Este lanzamiento sin duda causara furor entre la afición puesto que es extremadamente difícil encontrar versiones originales en buenas condiciones y aquí el modelo luce muy pero muy similar. Hablamos de una caja en acero de 38 mm, que para finales de los 60 era considerada bastante grande y que ahora casi podría decirse que es una medida dorada. Repite del mismo modo la corona ligeramente empotrada a las 4 típica de la serie y un fondo sutilmente soleil en plateado claro. Otros rasgos bien distintivos y que vuelven a por sus fueros son el dial de 60 segundos bidireccional y un cristal Hardlex de doble cúpula que, a diferencia de los clásicos abobedados, ofrece un curioso efecto de distorsión de los índices horarios. El brazalete de cinco eslabones, también con notoria inspiración en su predecesor cierra con un traba de gatillo doble. Un detalle que lo hizo muy popular en su momento fue su función de fechador doble con la indicación del día en fondo blanco y el número en negro. La motorización mejora al original con un Calibre 4R36 automático de remonta manual y 41 horas de reserva de marcha. Pertenece a una Edición Limitada of sorts de 9999 ejemplares y viene también con caratula negra bajo la referencia SRPL93.



