Ceci n’est pas un chronographe

Parafraseando el título de René Magritte que renegaba de la representación de una imaginería aparentemente incontestable y que sería objeto de las disquisiciones de personajes de la talla de un Foucault aquí vemos una de las últimas alianzas entre Seiko y el deporte motor que, ciertamente, no son lo que parecen.

Este Seiko Prospex Speedtimer (SPB513) con todo y su impronta hiper fierrera no es un cronógrafo. Tiene el perfil y la onda de sus predecesores y hasta una corona extra pero es, sin embargo, un tres agujas con ventana de fecha. E incluso uno de sus detalles más destacados no son parte de un taquímetro sino un rehaut móvil con cuenta atrás. Esta complicación en el anillo de capítulos ya se había visto previamente en la manufactura en los Alpinist, aunque en aquellos fungía como bisel de brújula. Sin duda esta característica es uno de los rasgos destacables de estos modelos que se mueven en reversa (de 60 a 0) y que pueden ajustar tiempos de espera o salidas separadas de diversos eventos y se ajusta con la exclusiva corona a la cuatro.

Resaltando la impronta deportiva nos encontramos con una elegante caja de acero de 39.5 mm y 12 mm de ancho total, lo que lo vuelve más delgado y cómodo de llevar siendo el más pequeño de los Speedtimer. En el caso de la versión que adorna nuestras páginas vemos un fondo blanco tiza de sastre con números oscuros, agujas tipo radio de volante y su celebrado feature extra en gris con el último cuarto de hora resaltado en un naranja que se repite en el extremo de la aguja trotadora.

Por dentro incorpora un calibre 6R55 lo que lo emparenta con sus hermanos de instancia superior (son las motorizaciones típicas de los King Seiko o en algunos Presage de Luxe) con 72 horas de reserva de marcha y una fiabilidad que los usuarios suelen destacar como superior a la que aceptan sus fabricantes. Siempre dispuestos a dar la sensación de que uno se lleva más de lo que indica el precio se presenta con un brazalete tipo jubilee muy original y sentador protegido, al igual que la caja sellada para soportar 20 atmósferas, con el coating super duro exclusivo de la manufactura.

Deja un comentario