Parafraseando a cierta conductora infantil parece que últimamente en Japón ha habido una lluvia de corazones. En estas páginas hemos reseñado varios modelos semiesqueletizados o también como se los conoce más popularmente, de corazón abierto. Sin embargo, además de tan pregnante característica, esta nueva versión del Orient Star cuenta con detalles tan particulares como sobresalientes.
El RE-AT0001L baraja y da de nuevo con algunas de las piezas del ADN de los open hearts. Hemos visto que en los marcadores siempre se recurre a algún tipo de número romano, a veces ultraestilizados al punto de verse casi como simples bastones o como aquí, sobredimensionados y distribuídos en eje vertical para las doce y las seis con un interesante pulido a espejo. Ese mismo acabado se repite en las agujas dauphine, en los numerales en forma de lingote y en el marco circular que deja a la vista el escape a las 9, todo reposando sobre una carátula en azul profundo. El frente se completa con un indicador de reserva de marcha con las 50 horas promedio típicas del calibre que comparte con todos sus hermanos. Otro detalle que suma valor es que aquí el cristal frontal es de zafiro recto contra el cristal mineral bombee que suele primar en la línea.
Decíamos que uno de los motivos que destacan entre las distintas versiones de los Orient Star Semiskeleton es cómo se permiten jugar con los detalles. Desde cajas de caprichosos 40.4 mm a ésta de 39.4 aún cuando todos compartan la misma motorización del calibre in house F6R42. Precisamente este tamaño de caja lo asocia bastante a los 38 mm, perfil muy buscado por los entusiastas de las dimensiones ideales clásicas.
Con una distancia entre asas de 20 mm no sería para nada difícil jugar con distintas correas. Sin embargo el perfil tipo almohadón de los eslabones con mínimos detalles de pulido dentro del cepillado que mayoritariamente campea en el brazalete le da una impronta muy distintiva que, a juicio de quien suscribe, no destacaría tanto con un strap de cuero o una malla nato.