Belleza catódica

La virtual omnipresencia de las pantallas planas nos ha hecho olvidar de los tubos catódicos que dieron forma a los televisores de antaño. Esos bordes redondeados vuelva a por sus fueros en el último opus de Mido, su Multifort TV Big Date (M049.526.37.291.00).

En rigor la forma básica también ha sido nombrada coussin o almohadón y ha tenido representantes de ese perfil en piezas de Piaget, Audemars Piguet e incluso Patek Philippe. Es justamente en esta última donde vemos un ejemplar muy similar en su serie Aquanaut, inclusive con la misma elección de colores. Así que si les gusta ese estilo con este nuevo Mido tienen una opción muchísimo más asequible.

Yendo a la prosapia específica de este modelo vemos cómo hace su primera aparición en 1973 con reentrés en los 80 y los 2000 hasta este TV Big Date del año pasado.

Se presenta en caja de acero pero con un bello acabado en PDV de oro rosa, una técnica que le da mucha dureza a la terminación final de la misma toda vez que garantiza que no acabara desvaneciéndose como los baños usados anteriormente. La caja tiene 39.2 por 40 mm y una inusual distancia entre asas de 22 mm, que sin embargo juega equilibradamente con el perfil general del diseño. Dentro late el reconocido Calibre 80 con una reserva de marcha de ese mismo número de horas de donde toma su nombre y que puede apreciarse junto a la masa oscilante decorada con Côtes de Genève a través del fondo de cristal de zafiro.

Comentábamos que es precisamente la sumatoria de detalles lo que hace destacable esta versión del Multifort TV Big Date. La combinación entre el oro rosa de la caja y el fondo chocolate en degrade, color que se repite en la malla de caucho, le da una impronta general de más valor que lo que acusa su precio. Posee bellos toques entre cepillados y pulidos de la caja y destaca el modo en que la carátula con marcas de cepillado más grueso horizontales van decreciendo en su tono del centro hacia los extremos. Hay un doble juego de las marcas horarias con puntos en general y cuñas para los cuartos de hora. Y, por supuesto, el detalle que da nombre a la pieza, un sistema de discos dobles para la fecha sobredimensionada a las doce y cuyo punto horario está montado, cual estrella solitaria, por fuera de la carátula. Todo el conjunto está tratado con Super-LumiNova que brilla en la oscuridad con un delicado tono verde azulado.

Deja un comentario