Hace muy poco Orient cumplió sus primeros 70 años. Y parte de la comunicación de esos festejos se hizo bajo el lema «Nowhere, Now Here«. Este simpático retruécano, traducción mediante, significa que antes no existía y sin embargo ahora esta aquí. Dentro de su división de extremo superior Orient Star nos llega este bello guardatiempos de perfil clásico y cuidados detalles creado para celebrar tal existencia.
El Orient Star Classic Semi Skeleton «Green Forest» (RE-AT0202E) pertenece a una serie cuya paleta de fondos busca evocar la suave luz del sol en sesgo bañando las plantas, la foresta o un espejo de agua. Sobre tal espacio vemos una subdivisión en dos campos circulares uno interno albergando el logo y otro externo donde se ubican los numerales en relieve para los cuartos junto a unos dígitos romanos superestilizados que casi los vuelven bastones abstractos. Precisamente esta división hace parecer algo más pequeña la caja de acero pulido que, en realidad, acusa 40.4 mm. Hay un juego de agujas con horario tipo pica, minutero leave y un segundero en oro pero ligeramente teñido del verde mandante de la carátula. No hay fechador pero sí un curioso cuadrante especial a las 12 indicando la Reserva de Marcha que, en su plenitud, alcanza las 50 horas.
Y por supuesto luego viene el protagonista descollante de esta pieza, la esqueletización de su escape a las 9, parte del Calibre in house F6R42 que también se deja apreciar por un fondo ojo de buey de cristal mineral. El mismo que campea protegiendo el frente en forma abombada que suma al perfil vintage de la pieza. Posee remonta manual y parada de segundos. La corona estilo madalena ofrece el bonito detalle de tener engarzada una piedra de fantasía a juego en el extremo donde usualmente va el logo grabado.