Si bien el volver a tener a un argentino en la máxima categoría del deporte motor ha revivido el interés de los aficionados locales muchos de ellos nunca olvidan a Juan Manuel Fangio, santo patrono de los rápidos y furiosos nacionales. El célebre automovilista y quíntuple campeón tiene un importante museo en su Balcarce natal y una Fundación dedicada a mantener vivo su legado.
Fue precisamente la Fundación Museo Fangio la que convocó a un grupo de entusiastas del corredor, autoridades y periodistas varios. La cita fue en Michelangelo para presentar en sociedad los frutos de su última alianza: los vinos Flecha de Plata, una serie dedicada exclusivamente por la bodega boutique mendocina Finca Forconesi.
Allí oficiaron de anfitriones Juan José Carli, director de la Fundación, Cristian Forconesi por la bodega y Carlos Di Forti como representante del grupo inversor que solventó el proyecto.

Atrapando todas las miradas con un protagonismo indudable, una réplica numerada del Flecha de Plata recibía a los invitados en la entrada. En cuanto a los vinos se trata de un Grand Assemblage 2017 y un Espumante Brut Nature realizado bajo el Método Champenoise con varios años de reposo sobre lías.
El tinto tiene una conformación de Syrah al 40%, seguido de 30% de Malbec, 25% de Cabernet Sauvignon y un 5% de Merlot. Es equilibrado y muy fresco, algo llamativo por la ausencia de terciarios o notas evolutivas de un Blend que acusa en su etiqueta 30 meses de barrica más lo que ha llevado hasta aquí en botella. Algo similar ocurre con el espumante, un mitad y mitad entre Chardonnay y Pinot Noir, vibrante pero sin evidenciar claramente la guarda que declama.



