Podría decirse que todo está en los detalles. El perfil de almohadón que saltara a la fama cuando Martin Sheen lo paseó en la muñeca del Willard de Apocalipsis Now nació para ser un gran favorito aunque haya sufrido un gap de casi tres décadas antes de volver con todo en 2016 con unos nuevos y rotundos 45 mm. Como el reloj dedicado a la vía descendente que, desde el vamos, es; ésta ultima encarnación del turtle vuelve a unir fuerzas con la mayor escuela de buceo del mundo. El King Turtle Padi Edition es un Seiko Prospex llamado a descollar.
Ésta no es la primera vez que Prospex le dedica un modelo a Padi. Incluso hay una versión 2021 muy similar a la que adorna estas páginas. El punto es que aquí lo que más llama la atención es el motivo de visión marina en degradé que campea en su fondo y se replica en el dial de cerámica. Hay que tener presente que son los detalles de up grade los que hacen que los King se separen de los simples tortuga. Justamente la inclusión de cerámica y el cambio del Hardlex por cristal de zafiro son lo que distinguen a este SRPK01.
Se destaca, para bien o para mal dependiendo del aficionado, una lupa cyclops de tipo rectangular para día y fecha. Habrá quien diga «para qué querría saber los días que llevo…bajo el mar«. Pero lo que sí llama a confusión es que el lumibrite del segundero esté en el contrapeso en vez de en la punta. Las agujas vienen en el mismo perfil de sus predecesores pero con una vira en celeste Padi como los números y gradaciones de los primeros 20 minutos de inmersión. Es resistente a la presión de 20 atmósferas y vuelve a estar motorizado con el calibre in house 4R36 con 41 horas de reserva de marcha.