Todo el tiempo del mundo

Qué increíble parece haber sido parte del lanzamiento mundial de la serie Planet Ocean hace ya dos décadas. La Isla de Capri fue el epicentro donde fijaron sus ojos los entusiastas de estos relojes de una belleza tan grande como sus prestaciones. Paso siguiente del archi celebrado Seamaster Diver 300M, al nuevo Planet Ocean le esperaba continuar su prosapia, haciendo el cambio de guardia con el Bond de Daniel Craig (que se convirtió y sigue como un gran amigo de la marca) en la fundacional Casino Royale hasta compartir nombre con la película patrocinada por Omega del renombrado docu-ambientalista Yann Arthus Bertrand.

Desde aquel momento hasta ahora dentro de su perfil se han ofrecido numerosas complicaciones y variaciones siempre pivotando entre grandote y gigante. Ahora vemos como, dentro de su versión mas corpulenta (con 45,5mm), ofrece por primera vez la función de hora mundial.

En cuanto a la impronta más general de la caja (de cerámica de óxido de zirconio) vemos la total negrura de los Deep Black con apenas unos detalles de color que pueden venir en turquesa o gris que también se hacen extensivos a los pespuntes en los straps de caucho negro estructurado integrado. Las grandes diferencias comienzan, en forma radial, desde el centro de tres agujas hacia los siguientes diales. Hablamos de un mapamundi visto desde el Polo Norte y que cambia la centralidad de París por Bienne, el hogar de la manufactura. Toda esa platina está realizada en Titanio Grado 5 y el mapa, cortado a láser, tiene más ablaciones que una pelea de Jedis. A continuación un circulo de 24 horas con las indicaciones día/noche más un espacio intermedio con motivo de panal más dos instancias de las grandes capitales del mundo.

En rigor de verdad este Planet Ocean toma su motorización de los Aqua Terra, que ya habían ofrecido esta complicación desde 2017, con su Calibre 8938 aunque por lo demás ofrece las típicas prestaciones inseparables de su ADN: sumergibilidad de 600 m, una válvula de escape de helio también en cerámica y el bello cierre tipo Náyade exclusivo de Omega.

Deja un comentario